Sunday, May 13, 2012

Poem for my Mother (Spanish)




Desde el primer momento de mi vida
la primera sonrisa de amor vino a tu vida.
conmigo nacio juntamente la sabiduria, 
el amor y la fortaleza de mama
que te lleno desde el primero momento que el doctor te dijo
"felicidades, eres una madre".

Contigo aprendi lo que es el verdadero amor
desde el concepto espiritual hasta el sentimiento que esconde la flor.
cuando abri mis ojitos sin saberlo, vi al amor mas cercano al amor de Dios
Cuando lloraba, reia o hable mis primeras palabras
fuiste tu que me consolabas, gozabas conmigo 
al igual que estuviste ahi para escuchar mi voz por primera vez.

Cuando cai y perdi mis dientes
ahi estuviste para ayudarme.
Cuando parecia que nuestra familia ya se iba destruir
nos diste la fuerza para poder sobrepasar esa dura etapa
Cuando no podia resolver problemas de matematicas 
ahi estuviste empujandome para que no me rindiera
Cuando perdimos a nuestros hermanos gemelos
Dios te uso para traernos a nuestro hermanito
un joven con una sabiduria y amor que solo nos pudo haber dado Dios
Cuando tuve el corazon partido a causa de un amor que no me correspondia
ahi estuviste para ensenarme que no era el tiempo para mi
Cuando pensabamos que Papa ya no estaria en este mundo
tu nos ensenaste a tener fe en Dios.

Fue tu ejemplo que nos enseno a decirle a los problemas
"Aun con todo esto, alabo a mi Dios, el sigue siendo fiel."
desde mis primeros versiculos a mi primera tortilla
me ensenaste con mucha paciencia y amor.

Antes de que fuese el buen muchacho que todos admiran
Antes de que me llamaran "sabio" por mis esfuerzos
Antes de que alguien pensara que yo tuviera potencial para hacer grandes cosas
Antes de que ganara debates y llegara lejos
fuiste tu quien puso en mi, la esencia de un hombre bueno.

Fueron tus consejos que me salvaron de miles de errores
Sin tus oraciones a Dios, hoy jamas hubiese occurido
pues sin tu fe, yo no pudiera ni hablar
sin tu amor, no ayudaria al projimo
y sin tu testimonio no supiera lo que es servirle a Dios de corazon

Mama, ni aun aprendiendo mil idiomas pudiera agradecer todo lo has hecho 
y mucho menos poder describir lo que siento por ti.
Pero humildemente hare el intento
porque aunque palabras no alcanzan, 
siempre me dijiste que hiciera el intento
Gracias, Thank you, Grazie, Danke, Arigatou Gozaimasu, Xie Xie, Obrigado, y todas las maneras de decir gracias no me alcanzan.

Mama, eres la mujer mas maravillosa del universo
desde ese primer momento que me tuviste en tus brazos te ame
y tal ves no le signifiques nada a la gente
pero siempre sigues adelante no importa la circunstancia
pero nosotros tus hijos sabemos bien tu secreto:
Eres mujer y pedazo de otra.




1 comment: